monta muebles
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

TRASERAS_DE_MUEBLES

2 participantes

Ir abajo

TRASERAS_DE_MUEBLES Empty TRASERAS_DE_MUEBLES

Mensaje  nietillo1979 Miér Nov 19, 2014 3:15 pm

Hola Carlos me gustaria saber como quedan mejor las traseras de los muebles metidas en ranuras o atornilladas como quedan mas fuertes en tu opinion que sistema es mejor. Que traseras me recomiendas mejor las de 4 mm TABLEX o 6 mm me gusta mas el sistema en ranuras quedan el mueble mejor acabado a mi gusto, en los videos veo que usas traseras de 10 mmm pero para meterlas en ranuras lo veo excesivo y si las atornillo tendria que cantearlas tabien ya que de lado se veria el grosor de la trasera no es mejor metidas en ranuras gracias? QUIERO HACER UN MUEBLE SIMILAR AL DEL VIDEO SALONES CON TABLEROS DE 19 MM RECHAPADOS EN PINO GALLLEGO

MI CORREO: miguel_nieto_ramos@hotmail.com

nietillo1979

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 06/11/2014

Volver arriba Ir abajo

TRASERAS_DE_MUEBLES Empty Re: TRASERAS_DE_MUEBLES

Mensaje  lasaes Miér Nov 19, 2014 4:56 pm

Hola nietillo.
Efectivamente si las pones de 10mm tendrás que cantearlas, los videos los hago para que todos puedan hacerlo, y disponer de herramienta para hacer la ranura a las tablas no todo el mundo la tiene. Las dos formas tienen sus ventajas y desventajas. Con la trasera de 10mm en los muebles bajos, al ponerla a la altura del zócalo evito hacerle la forma del rodapié al costado del mueble, y en los muebles altos puedo atornillarlos directamente a la pared cosa que no podría hacer si clavo tablex de 4mm y tanpoco cantearlo, pero con estos dos puedo poner el mueble a escuadra. En ocasiones pongo un doble costado atornillado desde el interior para tapar esa trasera y tornillos.
Si lo meto entre la ranura el mueble me va a quedar más inestable a no ser que le ponga algún refuerzo para que no se balancee lo bueno que no se verá la trasera.
Yo siempre que pueda 10mm, es posible que sea un poco exagerado pero cuando hago algo tiene que ser estable y seguro.
El tablero rechapado natural, vienen forrado en hojas de unos 20cm por lo cual si canteas bien la trasera tampoco tiene porque notarse. Animo que seguro que te quedara estupendo.
Un Saludo.

lasaes
Admin

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 15/07/2010

https://monta-muebles.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

TRASERAS_DE_MUEBLES Empty TRASERAS_DE_MUEBLES

Mensaje  nietillo1979 Miér Nov 19, 2014 11:24 pm

Hola mira esta imagen estaria bien como refuerzo estos amarres para que la trasera fuera mas estable y no se balancease que te parece es buena idea la he sacado http://madera-fina.blogspot.com.es quiero asegurarme antes de pedir material con sus medidas gracias
TRASERAS_DE_MUEBLES IMG_4312


nietillo1979

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 06/11/2014

Volver arriba Ir abajo

TRASERAS_DE_MUEBLES Empty Re: TRASERAS_DE_MUEBLES

Mensaje  lasaes Jue Nov 27, 2014 11:55 am

Hola nietillo,
Si esta bien y mas que veo que esta encolado, por lo cual va a ser muy difícil que te balancee.
Un Saludo.

lasaes
Admin

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 15/07/2010

https://monta-muebles.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

TRASERAS_DE_MUEBLES Empty MUEBLE_PARA_SALON

Mensaje  nietillo1979 Vie Nov 28, 2014 2:57 pm

MI CORREO: miguel_nieto_ramos@hotmail.com


Buenas me gustaria saber que tamaño de tornillos usas para ensamblar tableros de 30 mm, 19 mm , 16 mm y para las traseras de 10 mm que tamaño tornillos usas tambien. Que tornillos son mas seguros o mejores para ti los SPAX o los tornillo ensamble con cabeza allen los que vienen con los kit de cocina.

Con lo del mueble que pretendo hacer al final voy a ponerle trasera de 10 mm me has convencido meparece mas robusto y seguro, usare tambien doble costado y para el fondo de los cajones quiero usar tambien tablero de 10 mm en vez de 4 mm me dicen en la tienda de bricolage que los tableros de 4 mm se se estan usando cada vez menos porque se doblan. Para EL FONDO DEL CAJON si pretendo usar la fresadora que tamaño de ranura me recomiendas y que holgura tendria que dejarle para encajar EL FONDO DEL CAJON.

He estado en bastantes almacenes de bricolage soy de MALAGA y no encuentro un tablero menor de 10 mm salvo el tablex de 4 mm no trabajan con menores medidas solo 30 19 16 10 4. Para aprobechar tablero mi idea es usar tablero de 10 mm para traseras de muebles y fondos de cajones como lo ves lo del fondo del cajon 10 mm esta bien este seguro que no se dobla jjjjjaa.

Que pegamento o marca usas para pegar melamina con melamina ya que quiero aprovechar los tableros de 16 mm para unirlos y conseguir grosor de 30 mm para luego cantearlos

Espero tu respuesta son muchas preguntas jejeje esta muy bien los videos tutoriales que haces (que programa usas para los diseños de cocinas y muebles) un saludo gracias.

nietillo1979

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 06/11/2014

Volver arriba Ir abajo

TRASERAS_DE_MUEBLES Empty Re: TRASERAS_DE_MUEBLES

Mensaje  lasaes Sáb Nov 29, 2014 3:00 pm

Hola nietillo.
Utilizo los que comentas, no creo que sea por seguridad si no por comodidad y precio, al haber todas las medidas los utilizo para todo, incluso cuando tengo que modificar los kit de cocina. De estos también hay diferencias los hay con la rosca dentada que son buenísimos para la madera ya que es más complicado que la madera se abra, pero no valen para los tacos ya que en vez de abrir el taco lo que hace es cortarlo, también son más caros por lo cual utilizo los normales para todo.
Respecto a medidas, si utilizo broca de 3,5mm el tornillo 1 o 1,5 mm más grueso y de longitud que atraviese el tablero y se introduzca lo mínimo entre 3 y 4 cm en el otro “tenemos en cuenta que la cabeza también podemos empotrarla más o menos, también tener en cuenta cuando quieras unir tablas planas, que no sean más largos que el grueso de las dos. Yo siempre tengo:
- 4,5x50  “tablero de 16 y 19, para los tacos de la pared etc.”
- 4x30 “unir tablas” ejemplo unir muebles de cocina, los muebles a la encimera etc.
- 3,5x16 “bisagras”
- 3,5x40 “traseras, tablero de 10mm” atornillo las traseras directamente sin taladro.
Con estas medidas tengo casi todos los trabajos cubiertos, usaría cualquier otra medida si fuera necesario para alguna otra circunstancia.
Yo la ranura la hago con la escuadradora bajando el disco y que tenga según la circunstancia 1 cm de profundidad, procuro hacerla de 4mm el tablex es de 3,2mm pero hace mucho que no utilizo eses sistema al igual que no utilizo gualderas para hacer cajones. Estos los hago con tablero 16mm los costados y 10mm el fondo, pudiendo usar también los costados de 10mm si estos son pequeños, pero con mucho cuidado de meter bien el tornillo y no se abra la madera.
Efectivamente esos son los gruesos más comunes, es posible que también encuentres de 8mm, 22mm y 25mm en melamina, en DM y contrachapado hay muchas más.
Te recomiendo que eches un vistazo al mueble central de este video. https://www.youtube.com/watch?v=_g06Dp19fZQ voy a dejar los videos aparcados un tiempo pero en febrero, cuando pasen las fiestas tengo preparado nuevos que seguro que te darán más ideas.
He utilizado varios programas y sigo utilizando varios de autodesk pero ya me he acostumbrado al KD y es el que  más uso últimamente.  http://kitchendraw.com/ESP/index.htm
Se me olvidaba, para unir tableros de melamina la cola no las va a pegar, lo que hago es raspar la melamina y con cola blanca.
Espero haber contestado todas tus preguntas.
Un Saludo.

lasaes
Admin

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 15/07/2010

https://monta-muebles.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

TRASERAS_DE_MUEBLES Empty MONTAJE_DE_MUEBLES

Mensaje  nietillo1979 Dom Nov 30, 2014 1:08 am

Gracias por contestar mis preguntas bueno ya vere esos videos tio la verda que son muy buenos un saludo.

nietillo1979

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 06/11/2014

Volver arriba Ir abajo

TRASERAS_DE_MUEBLES Empty Re: TRASERAS_DE_MUEBLES

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.